Sábado, Noviembre 01, 2014

Dedicaré hasta mi último aliento a destruir Android

PLS Blog - Noticias

La biografía autorizada del creador de Apple devela algunos rasgos de su carácter complicado y obsesivo

Más de 40 entrevistas realizadas a lo largo de dos años y conversaciones con un centenar de familiares, amigos, competidores y colegas de profesión. El resultado es Steve Jobs. La biografía, un libro que saldrá publicado el lunes en inglés y el viernes en español, y que descubre algunas de las obsesiones del fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el pasado 5 de octubre como consecuencia de un cáncer de páncreas. Jobs ha protagonizado multitud de libros que mostraban a un genio de carácter complicado.

Steve Jobs

La peculiaridad de esta biografía, escrita por Walter Isaacson, es que contó con el visto bueno del alma de Apple, y que él mismo animó a sus familiares a que hablaran con honestidad. La agencia Associated Press filtró ayer extractos del libro que muestran la compleja personalidad de un Jobs que dedicó toda su vida a Apple y a los proyectos creativos que lanzó tanto dentro como fuera de la empresa. De hecho, en la biografía califica de "gente corrupta" con "valores corruptos" y sólo preocupados por el dinero a aquellos que quedaron al frente de Apple cuando él fue despedido en 1985.

 

Uno de los episodios más polémicos es el que el fundador de Apple dedica a Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Google y que fue su amigo y miembro de la junta directiva de Apple de 2006 a 2009. Para Jobs, el sistema operativo Android, de Google, fue una idea robada. "Dedicaré hasta mi último aliento si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear", afirmó Jobs. El creador de Apple no iniciaría la guerra termonuclear, pero sí una larga batalla legal que se ha plasmado en demandas contra fabricantes de móviles que incluyen Android, como Samsung, HTC o Motorola.

Un encuentro posterior que el fundador de Apple mantuvo con Schmidt, según su biografía, no solucionó los pleitos ni calmó los ánimos. "No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones no los quiero. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android", espetó Jobs, que ya sabía que Android podía hacerle mucho daño al iPhone. Samsung indicó ayer que ha vendido más smartphones que Apple en el tercer trimestre.

El libro, que muestra detalles excéntricos de su personalidad, como que miraba a los demás sin pestañear, también profundiza en la decisión de Jobs de posponer durante nueve meses la cirugía contra el cáncer una vez le fue diagnosticada. En principio, apostó por una dieta macrobiótica y las medicinas alternativas. "No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma", afirmó Jobs, según su biógrafo. "Creo que él tenía esa sensación de que si ignoras algo, si no quieres que exista, puedes recurrir a pensamientos mágicos (...) Hablamos mucho de eso", ha afirmado Isaacson en una entrevista concedida al programa 60 minutos de la cadena CBS que se emitirá mañana. Finalmente, Jobs decidió ponerse en manos de la medicina tradicional. Aunque, según su biógrafo, Jobs se arrepentiría más tarde de haber demorado el tratamiento, fuentes médicas consideran que ese retraso hubiera sido un problema sólo si en ese tiempo el tumor hubiera crecido hasta ser inoperable.

Fuente: Publico.es

Compártelo

¡Coméntalo!

Suscríbete Aquí







Recibir
captcha

¡Selecciona tu Plan!

planes FW_ultra

planes FW_plus

planes FW_ini

Vídeo de la Semana- Blog

Categorías del Blog

Archivo del Blog

Registra Tu Dominio

Noti Tecnología

Clientes Destacados -Blog

Área del Cliente

Iniciar Sesión

Iniciar Sesión

Recuperar Contraseña

Recuperar Clave

Regístrese

Registrarse