Martes, Julio 29, 2014

Guerra de Titanes, Google y Microsoft se disputan a Yahoo

PLS Blog - Noticias

 Debido a que la situación para Yahoo sigue siendo mala, y en el horizonte no se ven indicios de que esta pueda mejorar, los gigantes informáticos Google y Microsoft, han visto una nueva oportunidad para salir a comprar el portal, informó hoy el diario Wall Street Journal.

Steve Ballmer y Larry Page

La situación de Yahoo

El beneficio neto de Yahoo disminuyó 26% en el último trimestre del año en comparación con las ganancias recibidas el año pasado durante el mismo periodo. En la actualidad, Yahoo tiene un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Una señal de que las cosas no andan bien al interior de la empresa de búsquedas y contenidos en internet, tiene que ver con el hecho de que en estos momentos no tiene director general. A comienzos del mes de septiembre, Carol Bartz fue despedida abruptamente por el consejo de administración del grupo, que le reprochaba sobre todo no haber logrado un aumento sustantivo del volumen de negocios y de los ingresos publicitarios de la firma.

Lo vuelve a intentar Microsoft

Tras el intento fallido de compra en 2008 por 47.500 millones de dólares, parece que el portal está dispuesto ahora a negociar su venta, aunque con condiciones. De acuerdo con Wall Street Journal, Microsoft estaría en conversaciones con la firma de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board a través de una mezcla de acciones preferentes y bonos, aunque el precio de la operación no ha trascendido.

Google realizaría oferta

De otra parte, el diario financiero indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado. Al respecto, los ejecutivos de Google son conscientes de que una operación de estas características acarrearía una investigación por posible daño a la competencia.

Otros interesados

No solamente Google y Microsoft quieren apoderarse de Yahoo. Otra compañía muy insistente parece ser Alibaba, el gigante chino de e-commerce

El co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, realizó unas declaraciones en las que aseguraba que la idea del consejo de administración no es necesariamente la venta. “Hay un montón de opciones para que funcione y hay un montón de opciones para los accionistas a cuenta de eso”, dijo Yang el evento AllThingsD cuando le preguntaron sobre la posibilidad de vender Yahoo.

Fuente: periodicoelsatelite

 

Compártelo

¡Coméntalo!

Suscríbete Aquí







Recibir
captcha

¡Selecciona tu Plan!

planes FW_ultra

planes FW_plus

planes FW_ini

Vídeo de la Semana- Blog

Categorías del Blog

Archivo del Blog

Registra Tu Dominio

Noti Tecnología

Clientes Destacados -Blog

Área del Cliente

Iniciar Sesión

Iniciar Sesión

Recuperar Contraseña

Recuperar Clave

Regístrese

Registrarse